Top

Book de fotos

 Seguramente habrás oído infinidad de veces a algún amigo, amiga, o familiar comentar algo así como: Me voy a hacer un book de fotos, pero no sabes muy bien lo que es, o quizás ya lo tienes claro, y quieres hacerte uno pero no sabes cómo comenzar.

 

Book de fotos

Book de fotos para modelos

 

Te informo que has llegado al sitio indicado, y desde estas líneas voy a tratar de aclararte todas las dudas que te puedan surgir, y también algunos consejos que te van a ayudar a contratar un buen book de fotos

Pero, ¿Qué es un book de fotos?,

Es muy fácil, un book de fotos es una sucesión de fotos donde se pretende mostrar las aptitudes delante de la cámara de un actor, actriz, modelo o aspirante y se diseñaron precisamente para esto. De esta manera los profesionales pueden acoplarlo a su “curriculum” y que las agencias de casting y de modelos vean si el candidato reúne las condiciones necesarias para el trabajo para el que va a ser contratado.
 
 
Book de fotos

Book de fotos para actores

 
Bueno, realmente no se entrega un currículo, se entrega una selección de 3 o 4 fotos del book de fotos maquetado en un diseño original donde además se incluyen los datos de contacto del aspirante, y si es modelo, además, las medidas corporales, Altura y tallas de ropa y calzado. A este “curriculum” se le llama realmente Composite, y lo ideal es imprimir varias copias para entregarlo en agencias.
 
Se suele pensar que cualquier foto hecha por alguien con una buena cámara que nos haga las fotos es suficiente para conseguir un trabajo y la verdad es que esto es un error más frecuente de lo que nos pensamos: No solamente cuenta la calidad de imagen y que salgas “mona”, además cada una de las fotos del book de fotos tiene que tener una dirección artística, la expresión tanto facial como corporal debe estar bien definida, y las poses ser naturales mostrando todas tus virtudes posando.
 
 
Book de fotos

Book de fotos de interiores

 
 
Es por esto, que en los book de fotos de Oscar Parra se procura huir de las poses construidas, procurando en todo momento que sea tu personalidad la que está impregnada en tu book fotografico, ayudándote y asesorándote para que la pose este bien planteada.
 
Todo esto que os he comentado acerca de los book de fotos es aplicable para la vertiente más profesional, pero un book fotografico no solo es válido para trabajar: Cada vez más personas quieren conservar un recuerdo personal de cuando son jóvenes, algo que recordar para toda la vida y para poder enseñar a nuestros descendientes en el futuro.
 
Oscar Parra te ayuda para que las poses sean lo más naturales posibles, creando un espacio de trabajo cómodo y agradable, que nos va a permitir extraer todos tus gestos, miradas, poses, y un tono relajado a las fotos en general.
 

¿Cómo contratar mi book de fotos?

 

Antes de lanzarnos a hacer la sesión de fotos debemos tener claro que uso le vamos a dar al book fotografico, ya que, si es para uso profesional, todo está mucho más controlado, pero al hacerlo para uso privado, podemos salirnos más del guion y jugar con otros tipos de encuadres para que el book fotografico sea aún más espectacular.
 
En segundo lugar, debemos tener presente que numero de fotos queremos para nuestro book de fotos, lo más frecuente suelen ser los book de fotos de 8, 15, 20, o 25 fotos. Sobre todo, hay que tener en cuenta que se hacen menos fotos porque estas están mucho más trabajadas en cuanto a iluminación, trabajo de la pose durante la toma, elección de las mejores y retoque fotografico profesional. Los resultados son siempre espectaculares.
 
En el book fotografico podemos incluir algunos añadidos opcionales que van a permitir mejorar la calidad de la fotografia, mejorando mucho más la parte estética de la misma, y en resumen disimulando algunos de los posibles defectos antiestéticos.

 

Book de fotos

Book de fotos de exteriores

 
 
El maquillaje en un book de fotos conseguirá que la piel luzca saludable, disimulando las imperfecciones y matizando la piel, solo de esta manera conseguiremos eliminar los antiesteticos brillos de la cara. Este maquillaje no es el mismo que se suele aplicar en centros de estética, o el que se suele hacer como auto-maquillaje para salir a la calle.
 
El maquillaje para el book de fotos debe ser un maquillaje especializado para audiovisuales, ya que por ejemplo la luz del flash, hace que la intensidad de color baje y que las resoluciones de los equipos fotograficos remarquen mucho más las imperfecciones, por lo que el maquillaje debe cubrir al máximo estas imperfecciones.
 
Book de fotos

Book de fotos de lenceria

 

Otra parte importante que podemos tener en cuenta en los book fotográficos, es en lo que respecta al estilismo, donde se puede hacer que el pelo sea una parte más del book cobrando la importancia que se merece junto al look y maquillaje elegidos.
 
Podemos apoyarnos además de una asesoría de imagen que nos puede asesorar sobre que colores te pueden sentar mejor, además de ayudarte a elegir las prendas que conformaran los looks que se emplearan en la sesión, o incluso realizar un diseño a tu medida en colaboración con diseñadores Españoles.
 
Oscar Parra Photographer dispone de equipo profesional propio de maquillaje, estilismo y asesoría de imagen que te ayudara a estar perfecta delante de la cámara para que solo tengas que posar sin preocupaciones por nada.
 

¿Dónde hacer el book de fotos?

 

Las posibilidades para la realización de un book de fotos, son infinitas, tanto como la imaginación, y el book de fotos, en función de la creatividad y el arte que se le pretenda dar, se puede hacer en diversos sitios.
 
Sin duda el book fotografico básico es en estudio, con fondo blanco, negro o gris y podríamos decir que es como un fondo de armario, donde las poses se van a remarcar más ya que no hay ningún elemento al fondo que distraiga la atención, ni ningún objeto de atrezo, salvo casos muy puntuales, en el que apoyarnos.
 
 
Book de fotos

Book de fotos de lenceria

 
El book de fotos más llamativo quizás es el realizado en exteriores, bien sea en calle o en sitios con encanto, como pueden ser hoteles, monumentos, en un atardecer, etc. Donde se emplea la atmosfera del sitio para reconducir las poses dando más importancia al protagonista y consiguiendo junto a la iluminación portátil unas fotos verdaderamente espectaculares imposibles de captar en estudio.
 
En los book de fotos de exteriores nos encargamos de gestionar permisos, tasas, y cualquier otra dificultad que pueda presentarse para realizar fotografías en sitios poco accesibles, o realizamos las reservas en el caso de hoteles, y solucionamos cualquier cuestión o imprevisto que pueda surgir durante la fase de producción.
 
 
Book de fotos

Book de fotos en localizacion

 
Oscar Parra dispone, además, de los últimos y más modernos equipos de iluminación, cuerpos de cámara y objetivos para ofrecerte siempre un book de fotos con una calidad profesional bajo el aspecto técnico, mimando la luz y usándola de una manera creativa para que la foto sea sencillamente espectacular desde el punto de vista artístico.
 
Estamos tan convencidos de la calidad de nuestros book de fotos, que nos atrevemos a entregarlo tal como salieron de cámara, y te garantizamos que, aun así, sin aplicarles un retoque fotográfico, van a ser espectaculares. Oscar Parra aplica retoque fotográfico con photoshop creativamente, nunca para disimular fallos en la captura.
 
 
Book de fotos

Book de fotos vintage

 
Si lo deseas disponemos de varios packs de retoques para tus book de fotos en varios niveles de calidad, para quitar imperfecciones de la piel, o incluso para realizar complejas fotos en fantasía o incluso inserciones de imagen sintética en 3D con CGI. Ponemos las últimas tecnologías a tu alcance de una manera sencilla.

¿Cómo te entregamos tu book de fotos?

 
Para realizar la entrega del book de fotos podemos hacerlo de varias maneras, y siempre adaptándonos a tus necesidades. Sería posible la entrega en formato de archivo digital, bien sea por we transfer, ftp, CD-ROM, DVD-ROM o USB, también disponemos de álbumes y copias en papel en las medidas que nos pidas, o incluso si tu book de fotografico es para buscar trabajo, podemos maquetar tu composite con las fotos de tu book.
 
 
Book de fotos

Book de fotos y retrato

 

Como novedad, también sería posible la entrega del book de fotos en formato PDF interactivo, o en álbum digital para Ipad o Android, o incluso si quieres llegar más lejos aún, disponemos de un servicio de diseño y maquetación web, donde podemos poner en funcionamiento tu página web de modelo y hacer posicionamiento online para que tu página sea fácilmente localizable y sea un medio de buscar trabajo.
 
Para más información sobre nuestros book de fotos rellena nuestro formulario de contacto o bien llama al teléfono 876 030 443 y te informaremos y asesoraremos de qué tipo de book de fotos es más conveniente para ti.

 

Para ver alguno de los trabajos realizados sobre nuestros trabajos de fotografia de books puedes hacer click aqui.

 

book fotosbook fotosbook fotograficobook fotograficosesiones de fotossesiones de fotossesion de fotosfotos sexybook de fotos madrid
 

Calcula el presupuesto de tu book, YA!

CALCULAR

Prefieres que te ayudemos?

CONTACTA
Book de fotos
4.5 (90%) 14 votes