Top

Fotografia de producto para Sofas Mc

Fotografo profesional en zaragoza

Fotografia de producto para Sofas Mc

Fotografia de productoHoy os voy a traer uno de mis últimos trabajos de fotografia de producto realizados para la empresa Sofas Mc, encargo que me llego gracias a Maurizio Bernabei encargado de la dirección de arte y escenografía del trabajo.

 

Hacía ya días que no escribía en este blog, varios son los motivos, y es que el trabajo no siempre lo permite, muchos de ellos se quedan ocultos en silencio ya que no se me permite publicarlos por cláusulas de confidencialidad, porque no es lo correcto o diversos otros motivos, pero en este caso, no os “escapáis” de que os muestre la fotografia de producto que realicé a estos impresionantes sofas.

 

Fotografia de productoPara este catalogo de fotografia de producto se realizó un escenario montado a base de tableros que simulaban una pared de madera, configurables a medida de las necesidades de la fotografia, y que servían como método de “cerrar” la habitación, donde se situaron diversos elementos que conformaban una estancia minimalista pero efectiva visualmente.

 

La planta natural en conjunción con las lámparas de corte sencillo pero sofisticado cerraban la escenografía de esta fotografia de producto llenando de contenidos y acompañando a las lujosas telas de los sofás.

 

 En la fotografia de producto se emplearon mas de 6000w de luz

 

En la parte más técnica de la fotografia de producto, para su realización se emplearon 2 generadores de 3000w asimétricos de la marca elinchrome que manejaban 4 antorchas, además de flashes de la misma marca autónomos para el relleno de zonas, creación de acentos, reducción de sombras o perfilado.

 

En cuanto a lo que yo llamo “cacharrería” de iluminación se empleó, menos paraguas, casi todo: Cajas de luz, snots, nidos de abeja, reflectores, paneles para bloquear la luz, etc

 Fotografia de producto

En cada escenario de este catalogo de producto se extrajo un perfil de color realizado con colorchecker para que todos colores estén lo más próximos posibles a la realidad, además en todo momento se trabajo en post-producción con perfiles AdobeRGB y posterior conversión a CMYK y FOTOGRA39.

 

Fotografia de producto y también maquetación del catalogo

 

La maquetación y composición del catalogo de fotografia de producto, realizado en papel e medidas 20x27cms, también ha sido realizada por Oscar Parra Photographer, así como una edición en versión digital para ipad/Android, de tal manera que pueda ser mostrado por los agentes comerciales de una manera cómoda, sencilla e intuitiva.

 

Fotografia de productoLos que aún no conocéis a la marca de Sofas mc, podría deciros que es una empresa artesana de sofás, donde todo se hace utilizando las manos y las herramientas más tradicionales, sin el uso de modernas maquinas, con lo que todo lo que se fabrica tiene un añadido más de calidad y mimo que no ofrecen otras empresas más industrializadas.

 

Sofas Mc comenzó en el año 1975 fundada por Bartolomé Martínez Peralta con la restauración de sofás, butacas y sillas en un pequeño taller de Lerida, aunque poco más tarde iniciaría su imparable marcha moviendo la empresa a Fraga, fortaleciendo su nombre a nivel local y dando lugar a la Marca Sofas MC.

 

Con el paso de los años la empresa empieza a crecer en clientes como en ventas consolidándose dentro del sector del sofá, por un lado con una colección de sofás, pero además realizando a medida de los clientes que así lo solicitan.

 

Y si os habéis quedado con ganas de saber mas, os dejo también un video del making of del montaje de una de las fotografías:

Fotografia de producto para Sofas Mc
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria. (+34 876 030 443)

No hay comentarios

Publica un comentario