Fotografia de producto

Si has llegado hasta aquí es probable que estés buscando fotografia de producto, con lo que te aseguro que has llegado al sitio adecuado, donde te voy a explicar todo lo que necesitas saber en cuanto a esta fotografia que forma parte de la fotografia publicitaria, aunque con matices.

 

La fotografia de producto, pretende sustituir al sentido de la vista y el tacto, representando al producto en la fotografia tal y como podríamos verla en una tienda física, con todas sus propiedades de textura y color para que el cliente pueda valorarla tal y como se merece.

foto de producto

foto de producto

La fotografia publicitaria, a diferencia de la fotografia de producto, pretende convertir nuestro producto en un objeto de deseo y su misión es persuadir al cliente de comprarlo, generándole una necesidad de compra estimulando en el sentido de la vista.

 

 

¿Por qué necesito fotografia de producto?

 

 

Cuando necesitamos vender nuestro producto, la fotografia de producto es nuestro principal aliado para mostrarlo al mundo mediante el enorme escaparate que es internet, este escaparate es igual o mas importante que el escaparate físico de nuestra tienda situada a pie de calle.

 

Con una buena fotografia, además de la representación correcta de las propiedades de nuestro producto,  (formas, texturas, colores, características), transmitiremos otra parte de nuestra empresa y que a veces no tenemos en cuenta: El mimo por nuestro negocio, la profesionalidad y el cuidado por los pequeños de talles.

 

fotografia de producto
fotografia de producto

Te planteo una pregunta muy sencilla: Si comprases en internet, quien te transmitiría mayor confianza comprando a alguien que no conoces: ¿A una empresa con un diseño descuidado y una fotografia hecha con móviles y una tonalidad amarillenta, o a una empresa cuya fotografia de producto tiene un fondo blanco y unos colores neutros y realistas del producto?

 

También es fundamental una buena fotografia de producto por que si no se hace una correcta gestión del color, un color rojo vino puede convertirse en un color rojo vivo, o incluso en casos extremos un color Salmon puede convertirse, ¡¡ En verde ¡!, ¿ Te imaginas la decepción que produciría esto en el cliente?, sin contar los gastos que acarrea de devoluciones, reclamaciones, descontentos, y últimamente con las redes sociales, quejas que producen imagen negativa a nuestra marca.

 

fotografia de producto
fotografia de producto

La fotografia de producto, evidentemente, no solo se usa para web o tienda online, su uso también esta indicado para el diseño y maquetación de catalogos impresos o incluso catalogos interactivos que el cliente puede descargar, o bien que puede llevar nuestro equipo comercial en una Tablet, aportando a nuestra empresa una imagen de empresa tecnológica, dinámica y en continua renovación.

 

¿Realmente merece la pena tener mi propia fotografia de producto?

 

En ocasiones los proveedores no facilitan las fotografias del producto que comercializamos o bien el producto es de fabricación propia. En cualquiera de los dos casos, indudablemente merece la pena tener fotografias propias del producto para facilitar la venta y comercialización de una manera mucho más dinámica.

 

fotografia de producto
fotografia de producto

Si realmente somos fabricantes, deberíamos pensar que esta labor de fotografia de producto, también facilitara mucho las tareas comerciales a nuestra red de distribución, red de franquicias, puntos de venta, etc.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar fotografia de producto?

 

 

A la hora de contratar un trabajo de fotografia de producto, es importante tener claro cuantos productos necesitamos fotografiar, cuantas vistas adicionales necesitamos (lateral, superior, trasera, derecha, izquierda).

 

Es importante tener claro que tipo de fondo necesitamos para fotografiar el producto: hay que tener claro que si necesitamos un fondo blanco puro, (esto evita que se vea un cuadrado alrededor del producto con un blanco de diferente tonalidad), estas fotos deberían ser silueteadas con un proceso que se realiza a mano, de lo contrario nos quedaría ese cuadrado blanco de diferente color, lo que yo llamo un “escalón” de blancos.

fotografia de producto
Fotografia de producto sin siluetear y silueteado trazado

Aunque no es obligatorio que la fotografia de producto se realice sobre fondo blanco, también podríamos usar otros colores que nos puedan interesar por motivos de dar mayor vistosidad al producto, o por temas meramente de imagen corporativa.

 

¿Qué partes se debe fotografiar en un trabajo de fotografia de producto?

 

No hay ninguna regla estricta que nos diga que partes se deben fotografiar en la fotografia de producto, todo dependerá de las necesidades que tengamos en función de nuestra forma de comunicar, nuestras decisiones de marketing, o bien simplemente por que el producto necesita mostrar partes o funcionalidades con mas detalle y que lo diferencian del resto de productos que pudieran ser similares.

fotografía de producto
fotografía de producto

¿Qué servicios adicionales ofrece junto con la fotografia de producto?

 

Oscar Parra Photographer dispone de varios servicios adicionales que pueden contratarse junto con la fotografia de producto y que se alejan un poco de la fotografia.

 

Uno de ellos seria la introducción de los artículos en la tienda online, con la redacción de textos y copywriting para los artículos de venta, con textos orientados al posicionamiento seo, dejando la fotografia de producto colocada en su web o si es ecommerce el articulo listo para venta, tanto en plataformas woocommerce, como en prestashop, magento, o desarrollos web a medida.

 

fotografia de producto
fotografia de producto

Si estas elaborando un catalogo impreso, Oscar Parra Photographer diseñará, maquetara, redactará y realizará las artes finales y también la impresión a unos precios realmente competitivos y con las calidades de papel que nos pida.

 

¿Cómo contratar fotografia de producto?

 

Para más información sobre nuestros servicios de fotografia producto, puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto, en el correo [email protected], o en nuestro teléfono 876 030 443

 

Si deseas ver alguno de nuestros trabajos de fotografia de producto e imagenes publicitarias puede hacer click aqui.

Calcula el presupuesto para fotografia de producto, YA!

Prefieres que te ayudemos?

4.3
10