Fotografo de eventos

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés buscando un fotografo de eventos porque próximamente vas a celebrar un evento corporativo, una feria, convención, entrega de premios, congreso, o tal vez un evento familiar.

Estas fotografías de eventos, tienen que cumplir unos requisitos básicos para que sean funcionales, por eso el fotografo de eventos tendrá especial cuidado en el encuadre, en la luz de la fotografía y en las temperaturas de color de la toma. También incluirá marcas comerciales, logotipos y otros dentro del encuadre, apoyandose en la comunicación visual instalada en el evento,  para que las fotografias transmitan nuestra imagen corporativa y nuestros valores.

fotografo de eventos
fotografo de eventos

¿Por qué necesito un fotografo de eventos?

 

Las fotografias que te facilitara un fotografo de eventos serán útiles, no solo para dejar un recuerdo gráfico, sino para luego usarlo como material gráfico promocional en redes sociales, en pagina web, o para su uso posterior en documentos o editoriales corporativas.

Por lo general, el fotografo de eventos podrá facilitarte, además de fotografia, la realización de un video resumen de todo el evento, al que también le podemos dar un uso promocional en redes sociales o en futuras acciones comerciales o de presentación corporativa.

 

fotografia de eventos feriales
fotografia de eventos feriales

¿Realmente merece la pena contratar un fotografo para eventos?

 

Hay una serie de factores que hacen que contratar un fotografo de eventos sea una sabia decisión si el objetivo de la fotografia va a tener un uso meramente de comunicación empresarial. Todos estos factores tienen que ver con un solo denominador común, que es transmitir profesionalidad a nuestros clientes y audiencia.

Si hablamos en términos más específicos, un fotografo de eventos aportara algo que no puede aportar alguien con un equipo más básico y sin conocimientos de fotografia: una uniformidad de color y luz sin contaminaciones de temperaturas de color (efecto fotos amarillentas por luces de sala o luces quemadas por flash y fondo completamente negro.)

Otra de los parámetros que usara el fotografo de eventos y que será muy evidente, es el uso de los ángulos para corregir las perspectivas y deformidades, especialmente evidentes, cuando se fotografian personas.

 

Fotografia eventos
Fotografia eventos

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotografo de eventos?

 

Es recomendable, antes de realizar la contratación de un fotografo para eventos, el poder ver una pequeña muestra de su trabajo sobre fotografia de eventos y valorar la calidad visual de sus fotografias, poniendo especial atención en la uniformidad de la exposición de las fotografias, así como la calibración de las temperaturas de color, huyendo siempre de los retoques fotográficos agresivos o coloraciones de colores, y representando los colores lo más natural posible.

También es importante ver si el fotografo de eventos hace fotografias de detalles del evento, como puede ser la colocación de elementos de comunicación, (roll-ups, carteles o otros elementos de comunicación), decoraciones, recursos adicionales, la calidad de las fotografias en photocall, etc.

Fotografia de eventos de pasarela
fotografo de eventos

¿Qué partes debe fotografiar un fotografo de eventos?

 

Los eventos pueden ser muy variados, y según su organización pueden tener varias partes que pueden ser fotografiadas, con algunas fotografias más útiles o menos según el evento y usos que les vayamos a dar a dichas fotografias.

Quizás una de las mas importantes es la parte del photocall donde poder fotografiar a todos los invitados con un background impreso con nuestros logotipos o marcas corporativas, algo que facilitara que la publicidad se distribuya fácilmente durante la difusión de la foto.

Por supuesto el contenido de nuestro evento, con los diferentes participantes que conformen el grueso del evento. Como podría ser el discurso de introducción del presidente general o CEO, así como todas personas que participen en él. También todos actos contenidos en el evento, recepción entrega de detalles si los hubiese, cocktail, etc.

Si se trata de una corporación grande, y el evento ha servido para reunir personal de varias partes de la geografía, puede ser una buena idea para aprovechar y fotografiar en un set instalado en algún lugar del evento y hacer una buena foto sobre fondo blanco que luego se pueda usar comercialmente, o para acompañar artículos o publicaciones internas o externas como autores, etc.

fotografia para eventos
fotografo de eventos

¿Qué servicios adicionales ofrece un fotografo de eventos?

 

El fotografo de eventos, además de entregar la foto en los plazos recomendados según el volumen de trabajo, puede hacer una entrega urgente de una pequeña selección de fotos para su envío a prensa y medios de comunicación antes del cierre de las rotativas y distribución en redes sociales.

Lo habitual es que el fotografo de eventos tenga un servicio de videografía para aportar también un documento grafico en movimiento para dar mayor énfasis en nuestra estrategia de comunicación, o incluso de retención de usuarios para disminuir la tasa de rebote en una pagina web de nuestro diseño paginas web.

También es posible la realización de un photocall con sistema de cámaras polaroid instantáneas, para que los invitados se lleven la foto directamente, o la posibilidad de imprimir insitu las fotografias y que, al finalizar el evento, los invitados recojan la fotografia a la salida.

fotografia de eventos
fotografo de eventos

En cuanto a video, Oscar Parra Photographer puede hacer una realización y producción en directo con varias cámaras de video, proyectando en una pantalla grande todo lo que se esta realizando en directo, y simultáneamente transmitirlo mediante streaming de video por internet mediante youtube.

Adicionalmente ofrece también el servicio de diseño gráfico e impresión, tanto en imprenta digital, como imprenta offset, y también en varios formatos que abarcan carteles, roll-ups, lonas, stands, photocalls.

Antes de que comience el acto, Oscar Parra Photographer dejara colocada toda comunicación impresa en la sala antes de pasar a realizar la fotografia del evento, siendo una preocupación organizativa menos de la que preocuparte.

En general un fotografo de eventos especializado, puede aportar cualquier servicio adicional que tenga que ver con la comunicación visual.

fotografia para eventos
fotografo de eventos

¿Cómo contratar un fotografo de eventos?

Para más información rellene nuestro formulario de contacto, contacte en el correo [email protected] o bien llamando al teléfono 876 030 443.

 

 

fotografo eventosfotografos para eventosfotografo para eventosfotografo para eventosfotografia eventosfotografo eventos
 
 

Calcula el presupuesto de tu evento, YA!

Prefieres que te ayudemos?

4.3
07