Top

Fotografia producto

fotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia de productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografia productofotografía de productofotografía de productofotografía de productofotografía de producto

 

A la hora de contratar fotografia producto, es importante tener claro que es lo que necesitamos y cuáles son los objetivos a alcanzar, es por esto que debemos saber diferenciar que tipos de fotografías son los más apropiados para poder elegir un buen fotografo profesional.

En esta ocasión voy a intentar aclararos algunas diferencias entre fotografia producto y fotografia publicitaria, teniendo en cuenta algunos de los aspectos fundamentales, según el objetivo de la fotografia, las técnicas empleadas, el coste del servicio o la utilización de cada tipo de fotografia.

Fotografia producto: El producto fiel a la realidad.

 

La fotografia producto busca aislar el producto mostrándolo con el fin de reproducir lo más fiel posible a la realidad, de esta manera tanto colores, formas, materiales, texturas quedaran fielmente representadas para que, aun sin disponer de el para tocarlo y comprobar su calidad, podamos apreciarla.

La fotografia publicitaria al contrario que la fotografia producto, coloca al objeto en el plano con el objeto de persuadir, o transmitir sensaciones, valores o incitar a su compra sin que por ello signifique que tenga que reproducir fielmente sus características como haría la fotografia producto.

En la fotografia producto, este se coloca aisladamente sin adornos ni complementos que nos distraigan, principalmente solo con un fondo negro, normalmente blanco aunque no es extraño que este quede remarcado con fondos negros, grises, o de color si estos potencian al mismo.

Fotografia producto: La post-producción.

 

La postproducción en la fotografia producto es, generalmente muy sencilla y básica, siempre que se haya tenido cuidado a la hora de iluminar correctamente, y el enfoque sea el correcto con el fin de que no se pierda ninguna información adicional.

Y digo generalmente porque hay casos especiales, como sucede en la fotografia producto de joyas o piezas pequeñas, en las que es necesario, hacer varias tomas con diferentes enfoques y luego solaparlos para que, debido a la reducida profundidad de campo, todos los planos estén perfectamente nítidos.

Por ultimo y hablando de costes, la fotografia producto es mucho mas economica que la fotografia publicitaria, y debido al escalado de precios, cuanto mas fotografia producto realizamos, mas barato resulta el precio por fotografia.

Para mas información sobre nuestros servicios de fotografia producto, puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto, en el correo info@oscarparrafotografo.com, o en nuestro teléfono 876 030 443

 

 

Calcula el presupuesto fotografia de producto, YA!

CALCULAR

Prefieres que te ayudemos?

CONTACTA
Fotografia producto
4.8 (96.36%) 11 votes