Fotografia publicitaria

¿Qué es la fotografia publicitaria?

 

La fotografia publicitaria es una de las herramientas de comunicación visual que disponemos para promover servicios, bienes o ideas, usando la seducción para conseguir una serie de objetivos fijados.

Esta fotografia publicitaria tiene un valor icónico ya que contribuye a facilitar la identificación, tanto del producto como del servicio o idea, como la identificación de personajes de la trama de la fotografia.

fotografia publicitaria
fotografia publicitaria para packaging

De esta manera el fotografo de publicidad conseguirá que el producto sea fácilmente reconocible, divulgando sus beneficios, usos o incluso condiciendo el mensaje al publico al que se dirige.

Si comparamos la fotografia publicitaria con el video, esta tiene la cualidad de la inmediatez del mensaje, ayudando a que sea recordada con mayor facilidad y aportando, por tanto, una mayor capacidad de seducción.

 

fotografia publicitaria
fotografia publicitaria para catalogo

¿Qué usos puede tener la fotografia publicitaria?

 

La fotografia publicitaria tiene un amplio recorrido si a soportes nos referimos. Esta puede ser usada en catálogos, vallas publicitarias, folletos, flyers, lonas, vinilos, opis, mupis, marquesinas, autobuses urbanos, web, redes sociales, Instagram, etc, etc.

La fotografia publicitaria también puede tener una vertiente enfocada al sector industrial y de producto, ya que estas fotografias pueden ir impresas en los packaging del producto, o incluso en empresas de servicios en editoriales corporativas o publicitarias.

 

fotografia publicitaria
fotografia publicitaria para campañas graficas

 

Estos usos estarán determinados mayormente por el publico que deseemos impactar, siendo mas efectivos unos u otros en función de los datos demográficos, la temática de la fotografia o el tipo de producto o servicio anunciado.

¿Cómo es el proceso de creación de una fotografia publicitaria?

 

La fotografia publicitaria siempre parte de una reunión previa con el cliente para determinar las necesidades de comunicación, usos de la fotografia, target del cliente a impactar, características de la imagen a proyectar, y por supuesto, definir un tope de presupuesto para la producción global.

En esta reunión, ya se deben haber dejado asentadas unas bases mínimas para empezar a trabajar las creatividades, siempre y cuando el cliente no haya definido una creatividad inicial sobre la que trabajar.

fotografia publicitaria
fotografia publicitaria

Fase de pre-producción de la fotografia publicitaria

 

La fase de pre-producción de la fotografia publicitaria conlleva una o varias reuniones denominadas PPM (pre-production meetigs), cuyo objetivo es definir el briefing con todas las características que debería tener esta campaña visual.

De este Briefing surgirán, cuantas fotografias hay que realizar, que materiales son necesarios para llevar a cabo la producción, que recursos humanos necesitamos, cuantas horas son necesarias para completar el trabajo, si es necesario destinar mas tiempo para obtener mas recursos de imagen y hacer varias pruebas de imagen, etc.

Es muy importante calcular bien los tiempos para cada fotografia publicitaria, ya que esto puede limitar la creatividad, al tener que llevar mayor celeridad para acabar el trabajo, y sobre todo tener en cuenta los tiempos necesarios para los cambios de escenarios, esquemas de luz, mediciones, maquillaje y peluquería, si hay modelos, etc…

 

fotografo de publicidad
fotografo de publicidad

Fase de producción de la fotografia publicitaria

 

En la fase de producción de la fotografia publicitaria vamos a poner en practica toda la planificación realizada en las anteriores reuniones de PPM, haciendo que todo el material técnico, recursos humanos y cualquier otra necesidad este allí en el día pactado.

Durante la sesión fotográfica, el productor será el encargado de asumir la dirección de los tiempos, la coordinación de los distintos gremios participantes, y hacer que se cumpla la idea según el plan de trabajo y los timings.

 

fotografo de publicidad
fotografo de publicidad

Fase de selección y postproducción de la fotografia publicitaria

 

En la fase de selección se descartarán las fotografias no validas por fallos de disparo en flashes, ojos cerrados o gestos extraños, o fotografias fuera de pose. Sobre las fotografias publicitarias candidatas se realizará una selección para determinar cual son las que mejor pueden funcionar.

En la postproducción se hará un renderizado de los negativos digitales, para posteriormente realizar el tratamiento adecuado que necesite la fotografia en función del briefing inicial.

 

¿Qué servicios adicionales puede ofrecerle el fotografo de publicidad?

 

Además de la producción fotográfica, el fotografo de publicidad puede asumir el rol de productor, o disponer un productor de su equipo de colaboradores, también puede asumir la contratación de gremios, realización de castings, gestión de permisos, scouting o cualquier servicio necesario para llevar a cabo el trabajo.

Oscar Parra Photographer, como fotografo de publicidad, puede ofrecerle un amplio abanico de servicios para facilitar su trabajo de fotografia publicitaria, como pueden ser el diseño gráfico o los soportes.

fotografo de publicidad
fotografo de publicidad

Podemos realizar diseño grafico de todo el material de publicidad, así como realizar las artes finales y dejar preparado cualquier documento para imprenta digital y offset, respetando fielmente los perfiles de color, y por tanto la mayor fidelidad cromática en la impresión.

También disponemos de una red de colaboradores de impresión que nos permiten ofrecer los mejores precios del mercado sin sacrificar calidad de papel o impresión, disponiendo de varios tipos de acabados, troquelados, grosores, etc.

 

¿Cómo contratar un fotografo de publicidad?

 

Para más información sobre contrataciones de fotografo de publicidad, te atenderemos gustosamente mediante nuestro formulario de  contacto, nuestro correo [email protected] , o bien  mediante el teléfono 876 030 443.

Para ver alguno de nuestros trabajos de imagenes publicitarias, puede hacer click aqui.

 

fotografia publicitaria de productofotografia publicitaria de productofotografias publicitariasfotografias publicitariasfotografias publicitariasfotografia publicitariafotografia publicitariaimagenes publicitariasfoto publicitariafoto publicitaria
Fotografia publicitaria
4.8 (96.92%) 13 votes