Top

Posicionamiento web

Oscar Parra Photographer dispone de un completo servicio de posicionamiento web y optimización para buscadores que permite que la web alcance los primeros puestos en buscadores, usando palabras adecuadas y adaptadas a su área de negocio.

Posicionamiento web: ¿Que es exactamente?

 

Imagine por un momento a una chica de Barcelona, a la que podríamos llamar: Ana. Ana esta montando su primer negocio, una pastelería, aprovechando un innovador postre que hará las delicias de sus clientes, para ello ha pensado que usar una web con un buen posicionamiento web le atraerá nuevos clientes, tanto en su tienda física, como en su tienda online.

 

posicionamiento web

posicionamiento web

 

Ana ha llamado a una empresa de posicionamiento web y esta ha programado su web y la ha optimizado para que sus clientes la encuentren, no buscando por su nombre, si no por las actividades que realiza, por tanto la empresa de posicionamiento, le recomendó que usara, entre otras muchas, la palabra “pasteleria barcelona”, (segun google, esta palabra tiene 4400 busquedas mensuales).

 

Tras una serie de acciones de posicionamiento web y optimizaciones, Ahora Ana aparece en primera posición de búsquedas en google, con lo que ahora tiene 4400 potenciales clientes que van a visualizar su web en internet; pero no solo eso, Ana también ha usado otras palabras como “pasteleria” (3600 busquedas mensuales), “pastelerías” (90 busquedas mes), “bombones” (4400 busquedas mes), “tarta de queso” (9900 busquedas mes), etc.

 

Posicionamiento web, o como atraer 22390 clientes en internet

 

Todas estas palabras consiguen hacer mediante una buena optimizan del posicionamiento web, atraer una gran cifra de visitantes que pueden ser nuestros próximos clientes, bien comprando en nuestra tienda virtual, o haciendo que nos encuentren para posteriormente nos vengan a comprar en nuestra tienda física. Veamos: solo con las palabras clave optimizadas a nuestro sector, Ana tiene la friolera de 22390 potenciales clientes. ¿Quien no lo quiere?.

 

posicionamiento web

posicionamiento web

 

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando, pero…esto del posicionamiento web, ¿cuanto cuesta?, y cuanto tarda un proyecto en posicionarse?. Tranquilos!, ahora os cuento mas.

 

La verdad es que, tanto como para el precio de proyecto, como con el tiempo que tardara para hacer un buen posicionamiento web, no hay una formula exacta que podamos usar para saberlo, pero por poner un tiempo medio,  un dominio de Internet, libre de penalizaciones de google, con una antigüedad de al menos 1 o 2 años y en un sector con una competencia media/baja, en unos 6 meses podríamos tener palabras situadas en top 10, incluso alguna en top 3.

 

Sobre precio para realizar un buen posicionamiento web, no se podría precisar un precio cerrado de entrada, ya que previamente seria conveniente realizar un estudio sobre la competencia del sector y su posicionamiento en Internet, algo primordial para trazar una linea de actuaciones adecuada que nos permita realizar una buena optimización web.

 

¿Como comenzar el proyecto de posicionamiento web?

El primer paso en todo buen posicionamiento web es realizar un keyword research, donde analizaremos cuales son las palabras mas adecuadas para nuestro sector; palabras que se ajustaran a nuestra actividad, y también las que mayor numero de busquedas mensuales nos pueden reportar. Por supuesto haremos un correcto estudio de palabras negativas, o lo que es lo mismo: aquellas palabras que lejos de traernos negocio, son las que buscan simplemente información para hacerlo ellos por su cuenta.

 

En el caso de Ana y su pastelería, una palabra negativa seria “recetas de tarta”, ya que ello atraeria a mucha gente buscando recetas y que no esta interesada en adquirir nuestras tartas. Esto incrementa nuestra “tasa de rebote”, ya que los visitantes entran, no buscan lo que encuentran y abandonan. Google con el cronometro en la mano mide estos tiempos desde que el cliente entra hasta que abandona, e influye negativamente en nuestro posicionamiento web.

 

La correcta redacción de textos originales no copiados ni re adaptados, con una extensión adecuada, el uso de imágenes únicas, originales y propias que no generen contenido duplicado, un diseño limpio, organizado y estructurado y el uso de un logotipo facil de recordar, limpio y profesional son otros parámetros que añadimos a la coctelera de un buen posicionamiento web.

 

posicionamiento web

posicionamiento web

 

Hasta ahora os hemos estado hablando acerca del posicionamiento web SEO (search engine optimization), y que consiste básicamente en posicionar palabras clave sin necesidad de pagar a google. Pero google como empresa también nos ofrece la posibilidad de anunciarnos pagando una cantidad por cada click que obtengamos, algo que normalmente se conoce como SEM (search engine marketing), y que no es mas que una subasta, donde el que mas paga, mejor posición obtiene dentro del área de anuncios del buscador.

 

¿Cuando usar posicionamiento web SEO y cuando usar SEM?

 

Yo siempre recomiendo usar, en proyectos generales, posicionamiento seo por encima de todo, al principio diseñando alguna campaña SEM al principio hasta que SEO funciona correctamente y empieza a traernos clientes. También recomiendo SEM, para las palabras que se nos atragantan un poco por la alta competencia que tienen, allí es vital mientras estas palabras levantan posiciones, actuar con SEM. Pero como todo, cada proyecto es un mundo, y puede haber sectores donde el SEM sea vital para obtener cifras de negocio, o incluso que sea necesario dedicar un departamento completo de la empresa a gestionar las campañas SEM.

 

Esperando que esto os haya aclarado bastantes dudas acerca del posicionamiento de internet, estera encantado de ayudaros con la optimización de vuestra pagina web, para ello solo teneis que poneros en contacto mediante nuestro formulario de  contacto, nuestro correo info@oscarparrafotografo.com , o bien  mediante el teléfono 876 030 443. Os espero!

 

 

 

Posicionamiento web
4.5 (90%) 4 votes