Top

Retoque fotografico @ Paisaje de Rayos

Retoque fotografico @ Paisaje de Rayos

Retoque fotograficoHoy os traigo un regalo un poco especial en forma de retoque fotografico para todos aquellos que os gusta la fotografia, si os acordáis, mi foto del viernes fue dedicada a las tormentas, y sobre eso va a consistir el video del retoque que os dejo a continuación.El retoque fotografico no queda relegado solo a la fotografia de moda, también se puede usar en la fotografia de paisajes y mas cotidiana para ganar espectacularidad en la fotografia, en este caso el cielo estaba con un tono marrón un poco feo, que no comunicaba especialmente nada en el conjunto global de la fotografia de paisaje.

El trabajo realizado en el retoque fotografico, consistió en un proceso de enfoque, donde, ademas se “estabilizo” el horizonte, que caía levemente a la derecha, dejándolo completamente en posición horizontal.

retoque fotograficoAdemas, se ha trabajado especialmente en el color, virándolo del marrón a los azules y rosáceos y mediante el retoque fotografico se ha conseguido esos tonos eléctricos tan característicos y que nos recuerdan a la electricidad.

Para realzar las nubes, se ha trabajado con el filtro Topaz Adjust, un filtro que bien usado nos aporta un realce genial para los cielos, y que hace que las nubes ganen en profundidad y contraste, 

El ultimo paso del retoque fotografico, como siempre, es trabajar las curvas, para que todos los procesos aplicados anteriores, dejen la luminosidad y negros en su sitio, y ademas ganemos en contraste general de la foto, ademas de la capa de enfoque, imprescindible al final del proceso.

Os dejo el video del making of, y por supuesto recordaros que podéis aprender todas estas técnicas en mis cursos de fotografia que realizo en toda España. Podéis realizar la pre-inscripción gratuitamente mediante esta web.

[tube]q6gdEjsJ5gc[/tube]

Retoque fotografico @ Paisaje de Rayos
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados en este momento.

WordPress Themes