Top

¿ Como ser modelo y no morir en el intento ?

¿ Como ser modelo y no morir en el intento ?

ser modeloSois muchas las que a diario me preguntáis que hace falta para ser modelo, que hay que hacer, que pasos hay que seguir, y aun así, muchas acabáis sin conseguir trabajo como modelo, ya que no habéis seguido los pasos oportunos. Algunas os preguntáis por que y estos son algunos de los motivos mas frecuentes.

Con este articulo pretendo contestar a las preguntas mas frecuentes que me soléis hacer:

1- ¿ Haces intercambios ?

No, Oscar Parra Photographer es una empresa y como tal significa que trabaja y vive exclusivamente de la fotografía, por lo tanto paga impuestos, seguros y dispone de un equipo de fotografía profesional que sufre desgaste y que tiene unos costes muy elevados.

2- ¿ Pero, que es exactamente un intercambio o TFCD ?

Un intercambio o TFCD ( de las siglas “Time for CD”) es una variante del TFP ” Time for prints”, en el cual una modelo profesional y un fotografo profesional se juntan para hacer unas fotos con animo simplemente de experimentar, y en cualquier caso, las fotografías obtenidas no podrán ser utilizadas como portfolio profesional ni presentadas en agencias para conseguir trabajo.

Actualmente, esto esta completamente desvirtuado, y todas chicas que quieren ser modelo se hacen fotos gratis con 1000 “fotógrafos” que por lo general son aficionados, no pagan impuestos, ni cobran, y que ademas en la máyoria de casos, las fotos tienen dudosa calidad técnica, de imagen e incluso artística, y son rechazadas sistemáticamente por las agencias de modelos.

3- ¿ Pero…no lo entiendo, por que no valen esas fotos ?

Por que la mayoría de veces los fotógrafos no te van a dirigir correctamente, las poses dejan mucho que desear, la luz no esta bien aplicada y la foto carece de nitidez, o incluso no muestra tus verdaderas virtudes delante de una cámara. Las agencias saben lo que hacen y lo que quieren, y si no lo ven claro, no te van a contratar.

Ademas, vale mas un book bien realizado que 1000 fotos diferentes malas, ya que las agencias buscan la mayoría de las veces exclusividad en sus modelos por que tu imagen sera la que represente probablemente a una firma, y no quieren a una chica que haya salido en 40 perfiles de facebook de fotógrafos aficionados.

4- ¿ Y por que vale tanto un book profesional ?

Por que un fotografo profesional invierte mucho tiempo para tomar unas fotos correctas, y su trabajo no acaba ahí: Una vez realizadas las fotos se emplea una gran cantidad de tiempo delante del ordenador retocando las fotos para que estén perfectas, en ocasiones hasta mas de una hora de retoque por foto; Ademas un fotografo profesional esta invirtiendo continuamente en equipos que son especialmente caros, (si, mucho mas que la cámara que venden por 600€ en mediamark).

5- ¿ Y con las fotos ya esta ?

ser modelo

 Bueno, realmente no del todo, una vez que tengas las fotos, vas a necesitar un composite que te puede elaborar tu fotografo, que no es mas que una tarjeta

donde se montan 3 o 4 fotos del book, (primer plano, medio cuerpo, cuerpo entero), junto con tu altura, medidas, color de pelo, color de ojos, talla de camisa, talla de pantalón, talla de zapatos y por supuesto tu correo electrónico y teléfono para que las agencias puedan contactar contigo. Básicamente el composite es el “curriculum” de una modelo.

6- Yo creo que soy guapa, ¿Con eso ya sera suficiente para ser modelo, no?

No exactamente, realmente para ser modelo tienes que reunir una serie de actitudes en pasarela o delante de una cámara, y por supuesto tener un cuerpo estilizado.

7- ¿ Pero y sobre las medidas?, he oído que es necesario ser muy alta.

Por lo general las agencias buscan modelos con una altura mínima de 1,72 descalza, unas medidas aproximadas de 90 de pecho, 60 de cintura y 90 de cadera, y un indice de masa corporal mayor de 18 (establecido por Cibeles Madrid Fashion week).

Estas medidas son apropiadas para trabajar en el sector de la moda, pero si puedes trabajar de modelo de fotografía sin cumplir estas medidas, a diario se hacen muchas fotografías para publicidad, academias de fotografía, fotografía artística, o incluso para buscar trabajo como Azafata. La moda, como ves, no lo es todo en fotografía.

9- Yo creo que cumplo todos los requisitos, lo voy a intentar. ¿Donde llevo mi composite?

El composite lo deberías entregar en agencias de modelos, agencias de eventos, academias de fotografía, asociaciones de fotógrafos, etc.

10- Genial la información que me has dado, pero tengo alguna duda mas…

Pues entonces escríbeme un mail aqui, y te contestare lo antes posible!

¿ Como ser modelo y no morir en el intento ?
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria. (+34 876 030 443)

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados en este momento.