Top

50 sombras de Gris

50 sombras de Gris

50 sombras de GrisSi, amigos, hoy voy a tirar la casa por la ventana y me voy a atrever a hablaros de algo de lo que nadie se había atrevido hasta ahora. Todo el mundo murmuraba, incluso alguno o alguna lo usaba en silencio en su casa, pero no decía nada a nadie por miedo a represalias.

Hoy os voy a hablar de 50 sombras de gris, eso que esta últimamente tan de moda, y es que el gris siempre tiene y ha tenido varios usos tanto en la fotografía con en el video, pudiendo usarlos de varias maneras, o bien por el colgante de algunas cartas, o bien amarrándolo bien con alambres y bien sujetándolas con cinta. Quizas por esto ultimo se han incrementado las ventas en las ferreterías de alambre y cinta.

Pero sobre todo no hay que confundirse, por que dentro de las 50 sombras de Gris tenemos varios usos:

kodak Q13 colour separation guide: sirven ni mas ni menos que para el estudio del rango dinámico de un dispositivo de captura, o para estudios sobre el ruido. Pero quizás en lo que más nos puede ayudar es en la corrección de color y exposición precisa de una imagen, y es usada principalmente para ajustar los colores en imprenta sacando perfiles de color, aunque debido al uso de modernos densitometros ya han caído en desuso.

50 sombras de grisCarta de gris al 18%: es la mas usada en fotografia y nos sirve como carta de ajuste-guia que nos permitirá indicar al sensor los valores de luz y temperatura de color de la escena.

Pero lo que realmente llamamos 50 sombras de gris, o también traducido al español como la “madre del cordero”, o también “La Pantonera”, (lo se, a mi tambien me suena a canción del verano: “la pantonera… la pantonera…que ricos los chorizos parrilleros…”), que es una guia de parches de que van del negro al blanco en una sucesión de tonos normalizados y que es mas usada por los diseñadores graficos, y que cada color esta perfectamente definido con sus valores de color y un nombre que lo define y que entienden las maquinas de impresión.

Así que, ahora chicos ya podéis hablar y no quedaros solamente con el titular: “mi coche es gris”, ahora ya podeis hablar con propiedad y decir, mi coche es color Pantone Cool Gray 7 y dar mas información acerca del color de tu coche, o también podéis decir: Mi latigo de azotar es Pantone 4215 TCX Turbulence, tranquilo que si se asustan no es por el látigo en si, si no por haber elegido un color gris para el latigo y no un color negro mas propio para las labores de azotar.

Tras este breve tutorial, ya sois aptos para adentraros en el fascinante mundo de las 50 sombras de gris.

 

50 sombras de Gris
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

<p>Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria. (+34 876 030 443)</p>

No hay comentarios

Publica un comentario