Top

Desgranando la fotografia de interiores

fotografia de inmuebles

Desgranando la fotografia de interiores

fotografia de interiores

fotografia de interiores

Uno de los campos dentro de la fotografia publicitaria, es la fotografia de interiores, también incluida dentro de la fotografia de arquitectura, algo en lo que en Oscar Parra Photographer te podemos ayudar.

 

La fotografia de interiores abarca una infinidad de trabajos: sedes corporativas, oficinas, restaurantes, hoteles, comercios e incluso, pisos, locales, casas o mansiones, la mayoría de veces para su compra-venta, como catálogo de inmuebles para empresas de inversión o para promoción de negocios, hoteles o restaurantes.

 

La fotografia de interiores vende

 

fotografia de interiores

fotografia de interiores

El objetivo de la fotografia de interiores, es vender y vender es captar aspectos caracteristicos del espacio a través de encuadres que sugieren líneas o formas, pero también captando una iluminación, o incorporándola a la escena para hacer del espacio un espacio muy atractivo.

Gracias al trabajo de fotografia y una correcta edición y postproducción conseguiremos crear imágenes que sin duda captaran la atención del cliente haciendo de la estancia un lugar atractivo e irresistible.

 

En la fotografia de interiores, a diferencia de la fotografia de arquitectura, que por lo general es al aire libre, tiene la dificultad añadida de tener zonas con sombras muy pronunciadas en contraposición con zonas de ventanas o acristalamientos con una intensidad de luz muy alta, donde a veces es necesario el uso de filtros pegados a ventanales, o incluso el relleno con luz artificial normalizada para fotografia.

 

fotografia de interiores

fotografia de interiores

Esta compensación de luz con estos elementos, es estrictamente necesario en la fotografia de interiores ya que la presencia de una gama tan amplia de niveles de iluminación, y la separación tan grande entre luces y sombras, hacen que los sensores de cámara, incluso los profesionales, sean incapaces de abarcar estos valores tan extremos.

 

Otra técnica usada en fotografia de interiores que ahorra costes en cuanto a preparación de la sala e iluminación correcta del entorno, es el uso de las nuevas tecnologías, usando una doble exposición y trabajo por zonas en postproducción para solucionar la problemática de tanta separación entre luces y sombras.

 

En la fotografia de interiores el truco es la naturalidad.

 

fotografia de interiores

fotografia de interiores

Al usar luces artificiales de relleno en la fotografia de interiores, es imprescindible que esta pase desapercibida y aparente ser luz natural, ya que si no la sensación visual queda artificial y por tanto no es visualmente atractiva.

 

En la fotografia de interiores se plantean otros problemas más allá de la luz y que tienen que ver con espacios especialmente reducidos como pueden ser baños o estancias especialmente pequeñas.

 

fotografia de interiores

fotografia de interiores

En estos casos se tiende a usar objetivos gran angular que presentan una gran distorsión de barrilete, haciendo que las líneas rectas de los bordes se curven y las líneas horizontales caigan hacia abajo cuando la cámara no esta estrictamente paralela al plano, algo que no es aceptable en la fotografia de interiores.

 

Todo esto se podría resolver usando ópticas profesionales, variando el encuadre, corregir la distorsión que aún queda en postproducción y sobre todo usar el encuadre de la forma más paralela posible al plano.

 

La fotografia de interiores es por tanto una parte de la fotografia que requiere unos amplios conocimientos y sobre todo cierta habilidad resolutiva para solucionar los problemas que se plantean en el terreno.

Desgranando la fotografia de interiores
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria. (+34 876 030 443)

No hay comentarios

Publica un comentario