El Conejo de El corral del tío Nicasio

El corral del tío Nicasio
El corral del tío Nicasio

Con motivo de la IX Feria del conejo Escabechado 2015 en Castejon de Valdejasa, y como ya sabéis que no me suelo perder un evento gastronómico, tuve la oportunidad de realizar una visita un tanto especial.

Acompañado de Ignacio Sancho pude visitar la fábrica donde se realiza una de las mejores delicatessen de Aragón, el famoso y autentico conejo escabechado de Castejón de Valdejasa, un manjar que tuve la oportunidad de probar en las mismas instalaciones de la Fábrica de “El Corral del tío Nicasio”.

Según me contaba Ignacio, el producto se presenta en bolsa de vacío que no necesita frio y tiene una caducidad de más de 6 meses, y está preparado para llegar y servir sin necesidad siquiera de calentar.

 

El corral del tío Nicasio
El corral del tío Nicasio

Como novedad, también tuvimos oportunidad de degustar la perdiz, el pollo y el ternasco de Aragón también en escabeche y que hizo las delicias de los allí asistentes.

Como algunos ya sabréis, el conejo escabechado es un icono ya en la localidad, y cuenta con una gran fama en Aragón, ya que es una tradición del pueblo desde hace ya años, debido a la enorme caza de conejos silvestres que había en los alrededores del pueblo.

Los productos de “El Corral del tío Nicasio” se presentan en bote de cristal y en bolsa de vacío en trozos, y también en formato desmigado para acompañamiento en ensaladas. Por el momento no tienen pagina web, pero podéis contactar con ellos a traves de la pagina de facebook de El corral del tío Nicasio.

 

 

Por supuesto, iba armado con mi cámara y me lleve algunas instantáneas de donde se prepara, cocina y envasa este suculento manjar:

El Conejo de El corral del tío Nicasio
Califica este articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.