¿ Que es la fotografia De moda ?

_D4_4502Todos estamos de alguna manera familiarizados o hemos visto en alguna ocasión eso que llaman fotografia De moda. Seguramente, tu que me estas leyendo ahora mismo, al oír esas palabras, te vendrán a la mente Claudia Schiffer, la revista Vogue, glamour, y quizás hasta la imagen de oro por todos lados. ¿me equivoco?.

Si, así es, es lo que nos han querido vender nuestros amigos publicistas, y es lo que todo el mundo representa en su cabeza  sobre lo que es la fotografía de moda.

¿Pero que es exactamente?, ¿sabrías definirlo?, la verdad es que es muy sencillo, la fotografía de moda pretende crear y diseñar proyectos atractivamente visuales que ayuden a los negocios del sector a vender sus productos, y sobre todo que inciten a crear una tendencia para ayudar a mejorar las ventas.

La fotografia De moda comenzó con un libro de 288 retratos

Todo comenzó allá por 1856 por Adolphe Braun, quien publico un libro de 288 retratos de

Fotografia de moda

Virginia Oldoini, la Condesa de Castiglione, convertida así en la primera modelo posando con sus atuendos oficiales.

Poco a poco todo fue avanzando y en la primera década del siglo XX la impresión permitió la inclusión de imágenes en las revistas, apareciendo las primeras fotografías en la revista La Mode Practique o vogue en el año 1909.

Tampoco podremos olvidar a varios de los grandes maestros de la fotografía de moda como  Richard Avedon con su famosa modelo rodeada entre elefantes, Helmut Newton con sus retratos de modelos posando desnudas, o las impactantes imágenes de Herb Ritts, etc.

Os podría estar hablando durante horas, pero seguro que en otros sitios tenéis información para aburrir. En esta ocasión me conformo con hacer una pequeña reseña sobre una de las partes de la fotografía que siempre me ha apasionado.

Por cierto…¿ ya tenéis pensados los “trapos” que vais a llevar próximamente ?

¿ Que es la fotografia De moda ?
Califica este articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.