Fotografía publicitaria en feria de muestras para Alcomobi

fotografía publicitaria
fotografía publicitaria

Alcomobi es un fabricante de mobiliario situado en Alcorisa, Teruel y que se dirigió en este caso a mi para la realización de fotografía publicitaria en la feria de muestras de Zaragoza con motivo de la feria del mueble que se celebra en Enero.

El trabajo de fotografía publicitaria consistía en fotografiar las distintas estancias del stand, obteniendo alguno de los detalles de las calidades del mobiliario asi como las prestaciones de los accesorios que se pueden acoplar a cada uno de sus productos.

Aunque a priori puede ser un trabajo de fotografía publicitaria sencillo, tiene una dificultad ampliada por tratarse la feria de Zaragoza, y esta es sin lugar a dudas la luz que hay en la feria, ya no solo por la poca luz, si no la mezcla de lamparas anaranjadas entorno a los 2800º kelvin mezclada con la luz que se monta en los stands, que a menudo suelen ser luces halogenas con luces frias o led, y para rizar mas el rizo, todo ello aderezado con la luz que se filtra por las claraboyas de luz natural que hay también en feria, luz que no llega a las esquinas y rincones, y haciendo unos degradados poco simpáticos para la fotografía.

Para solucionar todo este jaleo en el trabajo de fotografía publicitaria, fue necesario trabajar en cada una de las fotografias con una carta de gris, y por supuesto usar los patches de corrección de curvas de color de la tarjeta Colorchecker passport. Mas adelante en edición, sobre todo en vistas generales del stand, se intentaría realizar un montaje de 2 o 3 fotos con diferentes temperaturas de color en el negativo para compensar cada una de las zonas en temperatura.

Todo esto dio lugar a un trabajo de fotografía publicitaria bastante aceptable, dentro de lo que permite el trabajar sin una luz calibrada y controlada, algo no permitía ni el tiempo, ni los horarios de apertura de feria.

Como viene siendo habitual, os enseño una muestra del trabajo de fotografia publicitaria realizado:

 

Fotografía publicitaria en feria de muestras para Alcomobi
Califica este articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.