Top

Necesito fotografo, ¿que debo tener en cuenta?

Necesito fotografo, ¿que debo tener en cuenta?

 

necesito fotografoSi has llegado hasta aquí, probablemente sea por que estas en esta “tesitura”: Necesito fotografo y no se como elegir. Aquí intentare darte una serie de pistas para que elegirlo sea una tarea fácil, y sobre todo acertada.

Necesito fotografo: Precio.

Lo sé, hoy en día con esta crisis que nos acusa a todos el precio es algo importante, pero no lo es todo si necesito fotografo. A menudo mucha gente me dice “si, pero es que hay otro que me hace las fotos gratis”, o “ademas de las fotos me regala un reloj con mi foto”.

necesito fotografoCentrémonos…¿En serio un profesional se va a ofrecer a trabajar gratis para alguien con quien solo ha compartido una llamada telefónica o un correo electrónico?, ¿tu o tu empresa irías a hacer una obra gratis a alguien que te llama por telefono?. La respuesta es no rotundo.

Yo, personalmente si necesito fotografo, debo preguntarme: ¿Es lo que necesito?, ¿Realmente necesito Fotos o un reloj con tu foto?. ¿No te estarán vendiendo un reloj barato y unas fotos malas?. Cuidado!

Pregúntale si emite factura y si esta al corriente del pago de autónomos, sobre todo si eres una empresa, por un lado vas a poder desgravar la factura, y por otro lado: MUCHO CUIDADO!!, si la factura es falsa, en caso de una inspección te puede caer una buena multa.

Si el precio esta por encima de lo que te ofrecen en otros sitios, puede ser que te ofrezcan algo que no te ofrecen otros sitios, y que disimulan “colocándote el reloj con tu foto”. ¿Quizás sea mayor calidad?. ¿Gestión completa del color y colores 100% garantizados?, ¿Capacidad de ampliar las fotos a tamaños mayores sin perdida de calidad?. Infórmate!!

Necesito fotografo, ¿Donde empezar a buscar?

Quizás un punto de comienzo para buscar, sea Internet, ya que te ofrece la posibilidad de ver trabajos, formas de contactar, trayectoria del fotografo, etc.

Si el fotografo es profesional lo veras enseguida, ya que su web estará bastante mimada, desconfía de paginas web de “fotógrafos” cuya pagina web es lo mas parecido a “la cabaña del tio Tom”. Lo sé, quizás no tenga nada que ver, puede darse el caso, pero suele ser una tónica general, como ultimo recurso mira sus trabajos y verifica que sean suyos.

Necesito fotografo: contratación y presupuestos.

 

necesito fotografoTodo dependerá del trabajo que necesites. Si es un proyecto publicitario, necesitaras tener una reunión previa con el fotografo para fijar el máximo presupuesto, ver el target de la campaña y diseñar la campaña.

Si es un catalogo, sera necesario saber cuantas paginas necesito y productos necesito fotografiar y sobre todo que forma o idea se le va a dar.

Si son fotos personales, acordar que tipo de fotos necesitas, donde se van a realizar, que duración, que necesito, etc. En ocasiones según que fotógrafos tienen servicio de maquillaje, peluquería, préstamo de vestuario. Pregúntale sus servicios y tarifas.

No te preocupes si no te llega tu presupuesto, hablando se entienden las personas, no pasa nada por acercarte a tu fotografo y preguntar; si es un profesional sabrá atenderte adecuadamente y dispondrá de alternativas para tu economía y que la foto no sea un obstaculo.

Si el fotografo no te ha atendido bien, o no te ha hecho las fotos que te gustaban, igual no era tan profesional, pero ten en cuenta que para que el trabajo este a tu gusto, tienes que hablar con el. Con un correo electrónico, no va a saber atenderte adecuadamente, concierta siempre una visita y pídele que te explique cualquier mínima duda que puedas tener.

Y por ultimo…Felices fotos!!

Necesito fotografo, ¿que debo tener en cuenta?
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Publica un comentario

WordPress Themes