Top

Reportaje fotografico, ¿Que debo tener en cuenta?

Reportaje fotografico, ¿Que debo tener en cuenta?

reportaje fotograficoMuchas son las veces que muchos de vosotros y vosotras os ponéis en contacto conmigo por que necesitáis un reportaje fotografico, bien por que son fotos familiares, o fotos para vosotros o vosotras, a nivel personal o profesional.

La mayoría de veces no sabéis por donde abordar el reportaje, o habéis visto fotografías pero no sabéis muy bien que hacer, o como hacerlo y andáis un poco perdidos en general. Sobre esto es sobre lo que me gustaría hablar hoy.

Que partes contiene un reportaje fotografico, y que pasos hay que tener en cuenta para llevarlo a cabo, ya que esto, aunque son unas fotos para vosotros y vosotras, no deja de ser una producción fotográfica, a baja escala, claro, pero una producción en toda regla.

Reportaje fotografico, aspectos a tener en cuenta:

Usos

reportaje fotograficoEn primer lugar, una de las cosas que tenemos que tener claras a la hora de pedir un reportaje fotografico, es para que lo queremos. Esto aunque no lo parezca es muy importante, pero va a influir en el tipo de fotografía que se va a realizar.

Por ejemplo: Acaso pondrías una foto sexy que le regalaste a tu novio en tu curriculum vitae?, verdad que no?. Se me ocurren miles de casos similares de fotografías que no deberían hacerse y que se les han dado usos incorrectos, y que es igual de grave que la foto sexy en el curriculum.

Si, ya se que lo estas pensando, la foto con las amigas de juerga en un bar nocturno y que se han puesto en el curriculum vitae. Un poco de Seriedad ¡ Por favor !

Acuérdate cuando pidas presupuesto a un fotografo decirle para que necesitas las fotos de tu reportaje fotografico, o si simplemente es por que te hace ilusión tener unas fotos profesionales. El como buen profesional sabrá recomendarte que es lo mejor.

Uso Particular

reportaje fotograficoEl uso particular del reportaje fotografico es quizás el mas extendido. Muchas veces necesitamos conservar un recuerdo de como somos, o bien, una foto para un regalo a nuestro familiar al que sabemos que tanta ilusión le va a hacer.

También mediante el reportaje fotografico podremos fotografiar a nuestros hijos para usar la foto como felicitación navideña, o enmarcarla en una ampliación para decorar nuestra vivienda mientras que conservamos un valioso tesoro para toda la vida.

Un reportaje fotografico donde el retrato esta bien ejecutado, puede hacer que los ojos hablen por si solos, que nos cuente una historia y que nos diga como era su personalidad. ¡ Y todo de un solo vistazo !

Uso Profesional

reportaje fotograficoUna de los usos del reportaje fotografico es el aspecto profesional del mismo, donde vamos a emplear esas fotografías para encontrar empleo y dar una imagen seria y responsable de como somos.

Sin ir mas lejos solo tienes que darte una vuelta por Linkedin y veras que mucha gente tiene fotos profesionales, sobre todo es una costumbre muy extendida entre ejecutivos, donde su imagen cuenta, y mucho.

También el reportaje fotografico es muy usado por las modelos de imagen, reportaje que renuevan con cierta periodicidad para encontrar empleo en diversas agencias, presentando el composite, que es una “cartulina” donde aparecen entre 3 y 5 fotografías con sus medidas y tallas.

Consideraciones adicionales

reportaje fotograficoOtra de las cosas a tener en cuenta a la hora de encargar un reportaje fotografico es como quieres la entrega del reportaje, y esto ya depende del uso que le vayas a dar.

Si no necesitas imprimir y lo quieres para buscar empleo en determinadas web o en curriculum, lo mas seguro es que necesites archivo digital.

Otras formas de entregarlo pueden ser en el tradicional papel fotografico, ampliaciones, enmarcado, en album digital, en passepartout, consulta a tu fotógrafo de confianza y el te recomendará.

Por supuesto, si quieres más información sobre nuestros servicios sobre reportaje fotografico, puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto, en el correo info@oscarparrafotografo.com, o en nuestro teléfono 876 030 443 donde estaré encantado de atenderte.

Reportaje fotografico, ¿Que debo tener en cuenta?
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Publica un comentario

WordPress Themes