Top

Retoques fotograficos en la gastronomia

Retoques fotograficos en la gastronomia

Retoques fotograficosEn los videos de retoques fotograficos que he estado publicando hasta ahora, estaba retocando principalmente fotos de personas o catálogos de publicidad, principalmente para el sector textil, en este caso os voy a enseñar el proceso de retoque de algo tan simple como un bocadillo de jamón, y todos pasos que se han llevado para hacerlo apetecible.

En los retoques fotograficos para gastronomia, lo fundamental es el que el plato o producto fotografiado, al final quede visiblemente natural y sobre todo apetecible, por lo que si forzamos la fotografia o hacemos un uso excesivo del retoque podemos tener un resultado completamente contraproducente, y que la audiencia piense que escondemos algo.

En este caso, el trabajo principalmente ha estado centrado, en limpiar, (como podréis ver en la foto original sin procesar), las posibles migas y pequeños trocitos que se han desprendido al colocarlo en la cartulina del fondo fotografico.

retoque fotograficoDebido al poco espacio disponible para realizar las fotografias, no se pudo quemar demasiado el fondo, así que los retoques fotograficos realizados también fueron encaminados a eliminar los pequeños degradados del blanco al gris, producidos por la caída de intensidad de luz y hacer el fondo verdaderamente blanco.

Tambien se ha procedido a la “limpieza” del pan , eliminando peuqueñas grietas propias de la coccion del pan, o pequeños desperfectos o boquetes provocados de su manipulación y que quedan poco estéticos en la fotografia.

Entre los retoques fotograficos que se han realizado, y tan solo a modo de ejemplo, para este video, la aplicación de un ensanchamiento y alargamiento del producto para dar mayor sensación de grandeza, aunque en la foto original entregada al cliente, esto no se realizo, ya que esto son unos bocadillos “mini” y carecía de sentido publicitario.

Os dejo el video del making of, y por supuesto recordaros que podéis aprender todas estas técnicas en mis cursos de fotografia que realizo en toda España. Podéis realizar la pre-inscripción gratuitamente mediante esta web.

[tube]Oi1K1hVtggQ[/tube]

Retoques fotograficos en la gastronomia
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Publica un comentario

WordPress Themes