Top

Retratos: todo lo que debería saber para dejarme retratar

Retratos: todo lo que debería saber para dejarme retratar

Pilar Fustero

Quiza sea el retrato una de las partes de la fotografía mas complicadas de ejecutar, y tal vez una de las mas llamativas artísticamente si este esta bien ejecutado.

Implica una gran comunicación con la persona que tienes delante de la cámara, y solo de esta manera puedes congelar los rasgos mas característicos de la persona.

Pero, ¿que es lo que hace tan especial a los retratos?

En la fotografía de retrato no solo se busca la belleza como concepto, va mas allá: La fotografía de retrato busca inmortalizar la esencia de la persona, sus rasgos y características y sobre todo su carácter.

Una buena amiga me pregunto en una ocasión si creía que se podría fotografiar el alma, y afirme que rotundamente si, y la forma de hacerlo es mediante un buen retrato, donde esa persona te va a contar su vida en tan solo un impacto.

Y ahora os estaréis preguntando, ¿ pero y tu como lo haces ?

Los que hayáis leído sobre el tema os dirán siempre lo mismo, crear un buen ambiente, hablar Oihana Alvarezcon la persona, utilizar una lente idónea, y yo…pues la verdad que no uso ninguna de estas técnicas, llamadme anarquista si queréis.

Solo me hace falta un rato para disparar unas fotos y el retrato me suele salir solo, y sobre lentes y demás…pues tampoco uso nada en especial que contenga la formula mágica de la ecuación, he hecho retratos con angulares, con ópticas fijas, teles-zoom o lo primero que me ha caído a mano o me ha sugerido algo.

Cierto es, que prefiero grandes aberturas antes que aperturas mas cerradas, pero tampoco es mi tónica general. Lo importante es sentirte cómodo con el material que dispones y que la cámara “vibre” en tus manos para sentir y captar todo lo que la persona que tienes delante te esta diciendo.

Para mi la técnica es muy relativa, la observación y el momento lo fundamental.

Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Publica un comentario

WordPress Themes