Top

Sesion de fotos ¿Qué necesito?

sesion de fotos

Sesion de fotos ¿Qué necesito?

sesion de fotos

sesion de fotos

Si estás leyendo estas líneas es muy probable que estés a punto de realizar una sesion de fotos para realizar tu primer book fotografico, o tal vez es porque ya tienes un book que te hiciste hace ya tiempo, pero necesitas renovarlo.

En este artículo te voy a contar algunas de las cosas que necesitas para tu sesion de fotos, y que todo salga como esperabas, tanto en “la lista de ingredientes”, como algunos trucos útiles.

Días antes de la sesion de fotos, una reunión servirá para planificar todo lo necesario y que el dia que se realicen las fotografías salga todo según lo previsto, con unas ideas planteadas con anterioridad, y sobre todo sin improvisar a última hora, algo que perjudicaría la calidad de las fotos.

Sesion de fotos: La ropa

En una sesion de fotos, la ropa es una de las partes más importantes y van a lograr un look que hará que tu sesion de fotos tenga un look atractivo consiguiendo unas fotos espectaculares. Para elegir la ropa, es fundamental que estas no tengan partes brillantes, o al menos en la menor medida posible, y también evitar prendas con telas de cuadrados pequeños ya que generarían moire en pantallas y dispositivos de visualización.

sesion de fotos

sesion de fotos

Para elegir la ropa, lo mejor es que te sientas cómodo con ella puesta, lo mejor es que tú te veas bien con la ropa para luego verte bien en las fotos. Si eliges una ropa que no te termina de convencer o no te sientes muy comod@ con ella, lo más fácil es que te persiga esa idea cada vez que ves las fotos.

Sesion de fotos: El maquillaje

El maquillaje, tanto si eres chica como si eres chico, es fundamental en una sesion de fotos, ya que, además de dejar la piel preparada y disimular las imperfecciones, permite igualar el color, además de contribuir a disminuir los brillos en mentón, pómulos, nariz y frente. El maquillaje, además permite enfatizar lo mejor de ti y realzarlo.

Sesion de fotos: La peluquería

La peluquería, aunque no es indispensable en una sesión de fotos, (muchas veces con el propio peinado de diario retocado sobraría), si es otro parámetro a considerar cuando queremos hacer una sesion de fotos más sofisticada y moderna, permitiendo crear peinados específicos para la sesión de fotos que harán que las fotos sean sencillamente espectaculares.

sesion de fotos

sesion de fotos

Sesion de fotos: Durante la sesión

Durante la sesion de fotos muéstrate relajado en todo momento, el quedar natural delante de la cámara es fundamental para que las fotos queden bien. Pon en práctica las poses que has estado practicando delante de un espejo con anterioridad y déjate cualquier tipo de vergüenza o prejuicio en casa. En el estudio el fotógrafo te ayudara a corregir las poses con total naturalidad, ayudándote y asistiéndote en todo momento: Confía en tu fotografo profesional.

Sesion de fotos: La post producción

La post-producción, aunque no es siempre necesaria, siempre es recomendable para eliminar cosas que el maquillaje no puede quitar, como brillos, granos muy pronunciados, defectos en el fondo de fotografia, sombras que no se podrían quitar simplemente con la iluminación, etc.

sesion de fotos

sesion de fotos

En muy grandes pinceladas, os he descrito los aspectos fundamentales en una sesion fotográfica que espero que os hayan sido de utilidad. No olvidéis que si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo y será un placer saludaros y responderos cualquier duda, o si necesitáis una sesion fotografia, será un placer comentarlo tranquilamente.

Sesion de fotos ¿Qué necesito?
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria.

No hay comentarios

Publica un comentario

WordPress Themes