Top

Taller de fotografía Street photo en CC Mariano Mesonada – Museo Orús

Street Photo

Taller de fotografía Street photo en CC Mariano Mesonada – Museo Orús

Street Photo

Street Photo

Hoy tengo el placer de presentaros un nuevo taller de fotografía Street photo que realizaremos en el Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orus y que esta relacionado con la exposición “Life” que tiene inauguración hoy día 6 de octubre de 2016 y que estará hasta el día 6 de noviembre de 2016.

Aunque este taller street photo  lleva más de 5 años impartiéndose para asociaciones, grupos de aficionados, instituciones e incluso en cursos “one to one”, no es hasta hace 3 años con la aparición de las nuevas cámaras Fujifilm y Olympus cuando la fotografía de calle ha tenido una mayor repercusión a nivel aficionado.

En el taller street photo se marca como objetivo la realización de fotografía a pie de calle, usando todos los elementos y personajes que vamos encontrando a nuestro paso en la calle, buscando nuevas dimensiones y formas de interpretar la fotografía.

El taller street photo aglutina teoría y práctica de una manera mas dinámica y siempre en la calle como aula, donde se repasarán los parámetros básicos y reglajes de la cámara y como su combinación se puede usar de una manera creativa, y como no, también las pautas mínimas para una buena composición, así como nuevas formas de componer la fotografía.

En el segundo bloque del curso se realizará un taller de retoque fotográfico, para las fotos obtenidas durante la mañana. Durante la tarde, también se dedicará un bloque para el visualizado de fotos en común de los alumnos donde analizaremos fallos o solucionaremos dudas.

Street Photo – Requisitos

No hay unos conocimientos mínimos para la inscripción al taller Street Photo, aunque es recomendable que el grupo sea homogéneo en conocimientos para que todos puedan progresar en conocimientos sin ralentizar al grupo.

El taller Street Photo pretende ser muy dinámico y adaptable a la medida de las necesidades formativas del grupo, y donde en una de las partes del taller, se permite a los alumnos que marquen los conocimientos a practicar y profundizar.

Será necesario disponer de una cámara fotográfica que se pueda manejar de manera manual, y si no se conoce bien el funcionamiento, el manual de instrucciones de la misma. Es recomendable también, aunque no obligatorio, el disponer de un trípode que permita sujetar la cámara en largas exposiciones para la realización de fotografías en movimiento o barrido.

Street Photo – Contenidos

23 de octubre, domingo de 11:00 a 13:00 . Street Photo – Teórico practico.

– Repaso de reglajes básicos.
– Photowalk teórico-práctico por Utebo.
– Técnicas de fotografía en la calle.
– Dominando la cámara.
– Resolución de encuadres y otros aspectos.
– Lograr los objetivos al disparar.

5 de noviembre, sábado de 17:00 a 19:00 horas. Street Photo –  Teórico y visualizado.

– Retoques de fotografía de calle.
– Corrigiendo perspectivas.
– Virados de alto y bajo contraste. Blanco y negro.

– Visualizado de portfolios de los alumnos y puesta en común.

Para realizar la inscripción al taller street photo solo tenéis que pasaros por El Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orus, en la dirección Plaza España, 10, 50180 Utebo, o poneros en contacto con el centro en el teléfono 976775100 o en el mail cmesonada@ayto-utebo.es.

El taller street photo es una actividad completamente gratuita subvencionada por el área de cultura del Ayuntamiento de Utebo, así que no hay excusas!!, nos vemos!!

Taller de fotografía Street photo en CC Mariano Mesonada – Museo Orús
Califica este articulo

info@oscarparrafotografo.com

Fotógrafo profesional, especializado en fotografia de moda, Fotógrafo eventos y fotografia publicitaria. (+34 876 030 443)

No hay comentarios

Publica un comentario