Fotografia inmobiliaria para grupo Lobe

Fotografia inmobiliaria
Fotografia inmobiliaria

La fotografia inmobiliaria, dentro del campo de la publicidad, es una de las especialidades de Oscar Parra Photographer, usando las ultimas tecnologías de imagen para mostrar a la perfección los espacios residenciales.

Dentro de la fotografia inmobiliaria podemos encontrar fotos sencillas, o fotos panoramicas, capturadas con una rotula especial que corrige los defectos de paralelaje a la hora de unir las múltiples fotos que componen la panorámica. Este sistema ademas permite la realización de recorridos virtuales.

 

Fotografia inmobiliaria residencial Scenia

 

Fotografia inmobiliaria
Fotografia inmobiliaria

Grupo Lobe se puso en contacto conmigo para la realizacion de fotografia inmobiliaria de uno de sus últimos proyectos finalizados, en este caso la fotografia de Scenia, la primera vivienda que recibía en España la certificación Passivhouse para el ahorro energético.

En concreto, el trabajo de fotografia inmobiliaria, consistió en la fotografia de todas las estancias de la vivienda, algunos de ellos desde varios ángulos, donde se corrigió la curva de color mediante tarjeta de calibración y el uso de la técnica de fotografia L.E.D. para obtener unas fotografías con muchísima mas nitidez, y en algunas tomas incluso realizando dos o 3 tomas que luego serian solapadas en postproducción con el objetivo de aumentar el rango dinámico de las fotografías y conseguir una luz uniforme como la vería el ojo humano.

 

Fotografia inmobiliaria L.E.D.

 

Con esta serie de técnicas, la fotografia inmobiliaria adquiere otra dimensión en términos de calidad conteniendo los costos de producción, algo muy difícil de conseguir si se emplean filtros de densidad neutra instalados en ventanales, ademas del tiempo de instalación que eso conlleva y por supuesto, eliminando la necesidad de usar iluminación de apoyo, y geles de corrección de temperaturas de color.

Como viene siendo habitual, os muestro parte del trabajo realizado de fotografia inmobiliaria, y que seguramente ya habéis podido ver en la calle en forma de vallas publicitarias o anuncios en prensa:

 

Fotografia inmobiliaria para grupo Lobe
Califica este articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.