Fotografia artistica, algunas reflexiones.

fotografia artisticaEn la actualidad la fotografia artistica está considerada como otra expresión de arte más, al igual que el pincel y el lienzo es una herramienta para el artista, la cámara fotográfica pasa a ser otra herramienta más para que los artistas expresen sus emociones.

La fotografia artistica va más allá de la belleza formulándonos preguntas y planteamientos que en ocasiones pueden habernos pasado desapercibidos en el día a día, consiguiendo de esta manera que no solo sea únicamente observada y olvidada en algún viejo Almacen. Solo de esta manera conseguiremos democratizar a una sociedad acostumbrada a ver pero no a fijarse en las imágenes que nos rodean.

fotografia artisticaPodríamos decir, por tanto que en la fotografia artistica, al igual que en cualquier arte, el concepto y coherencia del mensaje que vamos a transmitir toma relevancia a la hora de crearla.

No es difícil encontrar artistas que usan la fotografia como medio de canalización de sus emociones y sentimientos, en las que podremos observar imágenes carentes de un sentido estético o técnico, pero por el contrario el concepto logrado cobra mucha fuerza, y consiguiendo que el lado estético quede relegado a algo superfluo.

En el lado opuesto nos encontramos fotografos especializados en fotografia artística capaces de conseguir convertir cada imagen en arte instantáneamente por su infinito lado estético y su realización en la captura.

El lenguaje propio de la fotografia artistica surgió gracias a la herencia de la pintura, lenguaje ampliado gracias a la facilidad para usar las diferentes técnicas: enfoques, encuadres, juegos con largos tiempos de obturación, etc.

fotografia artisticaActualmente la fotografia artistica tiene un carácter muy subjetivo en cuanto a que la manipulación de imágenes es una herramienta fundamental que forma parte del flujo de trabajo del fotógrafo, siendo un punto más en su expresión artística, y por tanto, algo que podriamos calificar como  toda una revolución fotografica sin precentes.

 

Fotografia artistica, algunas reflexiones.
Califica este articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.